Versión

Redes sociales

  • Facebook
  • Twitter
CONTACTO tel  902 105 496 email  info@ppdengineers.com

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Prototipos

Unidad de apoyo al desarrollo de producto y dedicada a la realización de prototipaje rápido bajo dos tipos de tecnología principalmente FDM y Polyjet, las cuales cubren el 85 % de las demandas del mercado ( 55 % y 30% respectivamente ).




Tecnología FDM - STRATASYS


La tecnología FDM (Fusion Deposited Modeling - Deposición de hilo Fundido) es la más sencilla , limpia y usada para la realización de prototipos funcionales e incluso piezas finales. Utilizamos diferentes máquinas Stratasys ( Mojo, dimensión y FORTUS ) que utilizan esta tecnología en función del tamaño, precisión y material. Se trabaja con diferentes materiales termoplásticos como son el ABS, ABS-M30, PC, PC-ABS, Polisulfonas, ULTEM . Este tipo de materiales permiten realizar ensayos y pruebas funcionales, pruebas de montaje ( su manipulación no implica riesgo de rotura) y pueden resistir hasta 200ºC gracias a sus características mecánicas.


Piezas o prototipos estables dimensionalmente hablando, y aptos para pintar, cromar, mecanizar etc…


Dimensiones pieza hasta 914x614x914 mm con una precisión de 0,165 mm



Tecnología Polyjet- OBJECT


La tecnología Polyjet de Objet, inyecta gotas de resina líquida que se curan inmediatamente gracias a dos lámparas de rayos UV situadas en los laterales del mismo cabezal. Se utilizan diferentes máquinas en función del prorotipo a realizar. La gama de materiales es muy amplia : resinas traslúcidas, similares al Polipropileno, similares al ABS o la familia de resinas elásticas Tango. Sepuede trabajar con dos materiales simultáneos , realizando piezas bimaterial. Permite realizar piezas rígidas, transparentes y elásticas. Así mismo, la tecnología PolyJet permite fabricar piezas con una gran precisión dimensional, detalles finos y superficies lisas. Es posible fabricar paredes de hasta 0,6mm.


Piezas con gran precisión dimensional, detalles muy finos y superficies muy lisas pero fotosensibles.


Dimensiones pieza hasta 500x400x200 mm con una precisión de 0,006 mm

INFO


LINKEDIN

P&PD realiza sus actividades por medio de proyectos cerrados, ofreciendo asistencia técnica, incorporando a nuestros profesionales en los proyectos del cliente.


Periódicamten publicamos nuevas ofertas de empleo en la red Linkedin, síguenos:


OFERTAS DE EMPLEO